martes, 25 de mayo de 2010




Comparto con ustedes una breve discución que tuve con el Ministro de Minería Laurence Golborne por el tema del royalty minero, primera vez que encuentro algo productivo en twitter.

Yo: Contento porque @lgolborne y los lobbystas de la Gran Minería no ha logrado un acuerdo para aprobar el "royalty" y la invariabilidad

Ministro: @diegocalderong El mundo al revés. No creo que las 50.000 familias q podrían tener casas definitivas con estos recursos compartan tu alegría

Yo: @lgolborne buena estrategia mediática, quienes están en contra de su proyecto quieren que la gente no tenga casa, del mejor sofismo

Yo: @lgolborne Ministro, el mundo al revés es otro. La minería privada explota el doble que Codelco y no aporta al fisco ni la mitad

Ministro: @diegocalderong debiera hablar con los afectados por terremoto y vería q es realidad. mejor aun seria q leyera proyecto antes de opinar

Ministro: @diegocalderong y quien hace inversión?Para su info mineras aportan casi lo mismo sin inv de estado, q puede destinar recursos a otras cosas

Yo: @lgolborne He leído el proyecto, y tambien el T. de la Comisión de Tributación Minera del Senado ¿Cuando será el día en q tributen?¿2025?

Ministro: @diegocalderong 2010 pagarán sobre un 5000. Tasa de tributación mínima 38,8%. Con propuesta tasa puede llegar a 44%.A mi me parece razonable

Yo: @lgolborne Ministro, costo oportunidad, ¿dos tercios de la producción por inversión?

Ministro: @diegocalderong no entiendo. Pero ya llegare a casa. Agradezco su interés y respeto en nuestro debate. Bs noches por hoy

Yo: @lgolborne Ministro, agradezco la atención, espero que mañana gane Chile, y el 2017 podamos hacer efectivos los impuestos

Yo: @lgolborne se me olvidaba, por lo menos coincidimos en algo, ambos institutanos. Buenas noches

Ministro: @diegocalderong gracias. Eso espero. Le aseguro q a pesar de diferencias, quiero lo mejor para chile. Lo dejo o mi sra me reta